miércoles, 25 de junio de 2008

La tragedia que sacudió al Real Oviedo

Petr Dubovsky, nació en Bratislavia 7 de Mayo de 1972. Tras destacar en el fútbol eslovaco, en el año 1993, lo ficha el Real Madrid por 700 millones de pesetas, cantidad nada despreciable en aquellos años. En el club merengue no tiene suerte y acaba recalando en el Real Oviedo, donde disfrutará de sus mejores años en España.

Era de esa clase de jugadores que tan pronto se borraba de los partidos como los ganaba él solito. En Oviedo fue querido y admirado, pero también tuvo sus más y sus menos con la afición por la aparente desidia que mostraba en algunos partidos.

Cuando más asentado estaba en el club y en la ciudad, en el verano del año 2000, un 23 de junio, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Tailandia tras haber conseguido la permanencia en Primera con el Real Oviedo, un estúpido accidente le costaba la vida al resbalar en una zona rocosa y caer por un acantilado desde 20 metros de altura. La gravedad de sus lesiones, unido al retraso en la asistencia médica,provocada en parte por lo complicado de su rescate, supusieron su muerte sobre la camilla de operaciones.


No hay comentarios: