domingo, 29 de junio de 2008

Cuerpo español pero hoy, corazón alemán

Una humilde familia que nos acogio en su casa de manera estupenda

Ayer día 28 de Junio tuve la suerte de poder disfrutar de una tarde por los paisajes y rincones de Albuñan (Granada). A más postre tengo que decir que es el pueblo donde mi madre paso su infancia…En ella como cualquier otra niña jugaba con sus vecinas/os. Pero había una hermana y un hermano que tienen mucho que ver en este post y que están teniendo mucho que ver en estos días. Bien pues, os comienzo a aclarar de las muchas dudas que tendréis hechas, al no comprender lo que tiene que ver con Todo Fútbol, lo anteriormente dicho.

Hace tiempo un partido de la Champions que enfrentaba al F.C. Barcelona con el Stuttgart alemán, en él, el periodista Matías Prats nombró dos nombres de personas que según él vivían en el pueblo granadino. Estos eran Torcuata y José, y para más información, son los abuelos de Mario Gómez, el número 9 de la selección alemana que hoy jugara la final de la Eurocopa contra la España de esos locos bajitos (Xavi, Iniesta, Silva y Cesc).

Como comprenderéis yo siendo un gran admirador del buen fútbol, y en ese buen fútbol hay un lugar para Mario, el chico al que no quiso Luis Aragonés para apuntalar en la delantera de nuestro país.

Bien como decía yo, no podía dejar pasar la ocasión y charlar unas horas antes con la abuela de Mario para que me contara sus vivencias, como veía a su nieto y que quería que ocurriera mañana-hoy en la final. A todo esto, Torcuata nos atendió estupendamente nos agradeció por nuestra visita y nos pregunto por la familia y demás…Pero nos confesó sinceramente que ella aún siendo española, lo que quiere es que esta noche gane su nieto, pero que si no juega él, el encuentro, lo que quiere es que la victoria sea para el conjunto español.

Yo ante esto, no pude contenerme y serle también sincero al decirle que yo sigo mucho a Mario, su nieto, pero que hoy lo que espero es que nuestra selección gane y que también me agradaría mucho que su nieto hiciera un buen partido a mi pesar, para así seguro poder verlo muy de cerca en nuestra liga.

Por último, he de decir que espero que esta noche nuestro país estalle de la alegría, que se inunden las fuentes de cada ciudad y que sea una fiesta sana. Para mi amigo Mario, tengo que decirle, que siga teniendo suerte en su carrera deportiva, pero que como comprenderá esta noche quiero que los dos cartuchos con pólvora que tiene como piernas y el gatillo que tiene como cerebro no le funcionen esta noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda entrada si señor