miércoles, 17 de septiembre de 2008

El partido de Territorio Champions: F.C. BARCELONA VS SPORTING DE LISBOA



Ayer pude comprobar que aún quedan entrenadores con agallas. Lo digo por el partido que vi del F.C. Barcelona; su entrenador planteo un esquema de 3-4-3 al más puro estilo de Johan Cruyff,. Guardiola parecía actúo como su fiel alumno, ante su atenta mirada en el palco e intentó darle una dinámica al equipo derrolladora.

Que puedo decir del partido, que como siempre el Barcelona atacando y manteniendo un altísimo porcentaje de posesión del balón y sin pasar muchos apuros, como demuestra que al minuto 25 de la primera mitad en la portería catalana, Valdés tuvo que intervenir. Era la primera aproximación que realizaba el Sporting de Lisboa.
El conjunto catalán se movía y me parecía el juego de nuestra consagrada selección española, en la reciente eurocopa. Y esque como no me lo iba a aparecer si llevaban los galones del partido el "Maestro" Xavi e Iniesta.
Los goles se hicieron de esperar y llegaron a balón parado. El primero fue obra del mexicano Márquez, que parece que funciona muy bien en las grandes citas; el segundo fue por medio de un penalti que ejecutó Eto'o y por último fue obra de Xavi al definir con maestría, propia de un jugador de su clase, un centro de Iniesta.



Los que me sorprendieron:
-Messi: Para mi estubo como intermitente a lo largo del partido. Había momentos en que nada le salía y se cabreaba con él mismo, y otras en cambio dejaba sentado a 3 jugadores del conjunto portugués.

-Puyol: Al hablar de Puyol y más viendo lo visto ayer hay que hablar de un tio que tiene un par de huevos, ya que jugo muchos minutos lesionado y en la banda sin cometer ningún error.

-Pique: El jugador que hizo sus estudios aventajados en Manchester está respondiendo y muy bien a la confianza que le está ofreciendo su técnico y esto se pudo comprobar en el partido de ayer, ya que no entregaba ni se complicaba con el balón, dandole buena salida casi siempre.

-Moutinho: No puedo decir mucho del jugador luso, ya que paso desapercibido y sin crear peligro en la portería catalana. Ayer no pudo demostrar la calidad que atesora, en el Camp Nou.

5 comentarios:

Pablo G. dijo...

El Barça debe ir a más pero apunta maneras, por ahora sustentado en Iniesta y Xavi. Saludos

Deportivista dijo...

Ayer el Barça jugó bastante bien. Y además vimos el reencuentro de Eto'o con el gol, aunque fuera de penalti.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

El Barcelona, bajo mi punto de vista, jugó un buen partido pero, no veo en el Sporting (pese a la calidad de Mountinho) una piedra de toque demasiado creíble. Hay que esperar.


Un abrazo, amigo (te dejé un comentario en el post anterior)

Anónimo dijo...

Guardiola va a conseguir que sigamos amando el fútbol. Se debe valorar mucho a este tipo de entrenadores. Un abrazo.

David dijo...

Muchas gracias a todos los que habeis comentado este post.

Se agradece que pase gente como vosotros por el blog y deje sus impresiones.

Muchas gracias y un abrazo a todos!