lunes, 15 de septiembre de 2008

Jimmy Floyd Hasselbaink

El 15 de Septiembre, es decir, hará tan sólo un poquito más de media hora (hoy parece que sufro de insomnio), se anunciaba que el jugador holandés Jimmy Floyd Hasselbaink decidía colgar las botas y dejar definitivamente su carrera futbolística.

El artillero holandés comenzo jugando en el Stormvogels Telstar. Posteriormete en el 91-92 ficha por el AZ Alkmar y juega durante dos temporadas, haciendolo tan bien, que al final de la segunda campaña se queda sin equipo y decide jugar en equipos inferiores de la liga holandesa.
A partir de 1995 comienza su periplo por tierras portuguesas, fichando por el SC Campomairense, Boavista, con el cuál alcanza un discreto nivel de juego jugando más de 20 partidos y anotando 12 goles. Esto llamó la atención a diferentes clubs europeos.

En 1997 decide marcharse a la Premier y jugar en las filas del Leeds United durante dos temporadas, con quien marcaría la friolera de 34 goles y alcanzaría además tanto un excelente nivel de juego como un tremendo olfato de gol, cosa que le ayudó a conseguir ser el máximo goleador de la Premier.
En 1999 tuvimos la suerte de poder disfrutarlo en España. LLegó "la pantera" al Atlético de Madrid y se salió. En el club rojiblanco explotó, daba miedo tenerlo como rival, es así, que en 34 partidos consiguió marcar 24 goles. Pero todo no fueron rositas y es que en ese año la afición colchonera que veía en Jimmy el jugador que hacía falta, vió como el equipo descendía al fallar el artillero holandés una pena máxima ante el Real Oviedo.

En la temporada siguiente se produce su vuelta a la liga inglesa, ya que juega cuatro temporadas en el Chelsea donde seguía deslumbrando y conquistando títulos. En el 2004 se va al Middelbrough donde se convierte en el noveno jugador más goleador de la historia de la Premier.
En la temporada 2006/2007 lo encontramos en el Charlton y a partir de aquí decide probar suerte con el Cardiff de segunda de la liga inglesa.
Además de toda su extensa carrera en diversos equipos hay que sumarle sus 23 internacionalidades con la selección holandesa.
Como ya saben el 15 de Septiembre del 2008 al no recibir ninguna oferta interesante, que le ayudara a motivar esas dos metralletas, con 36 años cada una, cargadas de pólvora que tiene como piernas, decide poner punto y final a su carrera deportiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy del Atlético, y tengo un cariño especial a Jimmy. Pude conocerlo en persona, el día de su debut. Jugábamos en Marbella contra el Sporting de Lisboa, un trofeo de verano. Él marcó un gol de falta lejana a Peter Schmeichel, a quien también conocí ese día. Lástima que bajásemos, Hasselbaink nos ayudó mucho con su olfato goleador. Un saludo David.

David dijo...

Lo conocistes? Me alegro por la suerte que tuvistes!
Peter Schmeichel! que gran arquero. He hablado sobre su hijo en artículos anteriores.
Un saludo Carlos! Siempre es un placer tenerte por aquí.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se va un grande. Siempre me gusto su forma de jugar, su disparo y su compromiso con el equipo donde jugase. Le hubiese fichado para seguir jugando en un equipo español de SEgunda o de nivel bajo en Primera. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,Hasselbaink dió mucho por el Atlético,ha sido un gran delantero,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Un goleador tremendamente comprometido, de gran olfato, mejor disparo, y de gran emotividad.


Un abrazo, amigo.

Jony dijo...

Chikita maquina el Jimmy...por cierto te interesa un intercambio de links?
http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/