viernes, 29 de agosto de 2008

Fabio Rochemback


Fabio Rochemback llego al Barcelona proveniente del Internacional de Porto Alegre brasileño en la temporada 2001-2002. Le precedía la fama de ser uno de los más prometedores jugadores de Brasil. Sin embargo, el proyecto Rexach pronto empezó a hacer aguas. Lo que en pretemporada eran halagos pronto se convirtieron en feroces críticas. Aquellos miembros del famoso entorno culé que anhelaban hacerse con el poder de Can Barça le señalaron pronto como una de las torres más sencillas de tomar antes del asalto final. El desmesurado precio que el Barcelona pagó por él (2.500 millones de pesetas) les dio el primer y definitivo argumento. Una cruz negra tachó entonces su nombre.

Rochemback estuvo dos temporadas en el Barcelona, en las que su nervio le traicionó en demasiadas ocasiones. Su sentencia definitiva le vino en el terrible derrota para los cules 2-4 que les endosó el Valencia de Benítez en la temporada siguiente. Entonces, Van Gaal le cambió en el minuto 35 de la primera parte.

Con la llegada al banquillo del club azulgrana de Rijkaard, Rochemback no tuvo más remedio que irse cedido al Sporting de Lisboa. Allí paso dos temporadas en las que dejo atrás la mala suerte y el mal juego, ya que el brasileño cuajo dos magníficas temporadas.



Después de dos años decidió dar el salto a la Premier inglesa, fichando por el Middlesbrough, donde tampoco lo ha hecho muy mal durante estas tres temporadas que ha pasado. El brasileño ha conseguido hacer 10 goles en 3 años una cifra un poco pobre, si tenemos en cuenta que ha jugado la mayoría de partidos de titular y ha sido substituido en muy poco de ellos.
Pero bueno en Mayo, se acabó la aventura inglesa de Rochemback, ya que el club no quiso renovarle y puso de esta forma fin a su relación.

El nuevo destino de Fabio ya le es conocido y es que vuelve al fútbol portugués y más en concreto al Sporting de Lisboa, con el que ya jugo. Ahora lo hace para afrontar las próximas 3 temporadas.

No hay comentarios: