miércoles, 9 de julio de 2008

Patrick Kluivert "La pantera negra"


El 24 de mayo de 1995 en Viena, un chaval que jugaba en el Ajax toco la gloria al marcar el único tanto de la final de la Copa de Europa de aquel año. Este chaval era Patrick Kluivert, quien se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en una final de Copa de Europa.

Todo hacía presagiar que este joven holandes iba a comenzar a hacer historia, y así fue porque en el año 1996 Patrick Kluivert tuvo un accidente de coche en el que murio un peatón, teniendo graves problemas con la justicia.


En 1997, siendo uno de los futbolistas más cotizados, decidió firmar con el AC Milán, pero allí no le fue muy bien que digamos. Esto es porque primero demostró que su técnica no servía para la dura liga italiana y segundo porque tuvo un "roce" con el entrenador rossonero, que le hizo ir al banquillo toda la temporada.


Pero luego, llego Louis Van Gaal ("siempre negativo...") y decidió llevarselo al clan de holandeses que estaba haciendo en el Barcelona. Allí Kluivert jugó 35 partidos en la Liga y marcó 15 goles. Las cuatro siguientes temporadas siguio rindiendo a muy buen nivel, siendo el máximo goleador de su equipo marcando en cada una de ellas: 15, 18, 18 y 16. Su última temporada en el Barcelona sólo marcaría 8, debido en buen parte a su baja forma y a las lesiones. En resumén, Kluivert en el 2003 se curro con tan sólo 8 goles salir por la puerta de atrás.


Su destino fue el Newcastle inglés, en el cual llegó como sustituto de Alan Shearer. Pero claro este último, a quien querían jubilar, mandó al banquillo al holandes. Todo esto hizo que Kluivert decidiera firmar la siguiente temporada por el Valencia, donde llegaría como pieza angular del nuevo proyecto de Quique Sanchez Flores y donde comenzaría de titular y marcando goles pero que se diluiría con el paso de las semanas hasta verse otra vez muy mermado físicamente (la fiesta es lo que tiene..). A final de la temporada rescindió su contrato y decidió en el 2006 volver sin más remedio a la Eredivise con el PSV.
En el PSV coincidio con compañeros de su pasado azulgrana como Reiziguer y Cocu. Fue una gran temporada para el club pero a nivel personal comenzo marcando goles decisivos pero por sus habituales "roces" con los entrenadores le llevo a que a final de temporada cansado de ver los partidos desde la grada decidiera el club no ampliar la vinculación con el jugador.


Mermado moralmente, frustrado por haber pasado de la gloria a la nada no tuvo más remedio, aún a pesar de haber recibido ofertas de numerosas ligas decidió aceptar jugar en el Lille donde no cuajo su juego. Después de un año en Lille, han decidio por mutuo acuerdo no ampliar su contrato.


Actualmente se Kluivert se encuentra en la disciplina del AZ Alkmar, como entrenador de delanteros, alternandolo con sus estudios para ser entrenador. Pero ante todo Kluivert sigue esperando una oferta y se hace saber que esta muy cerca de firmar por el equipo turco, MKA Ankaragücü.

No hay comentarios: