martes, 24 de junio de 2008

Robert Enke


Enke estaba llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol español cuando el FC Barcelona lo fichó en la temporada 02-03 después de ganarse a la grada del Benfica. Una mala actuación personal en la Copa del Rey (con derrota ante un Segunda B, el Novelda, por 3-2) le cerró las puertas de la titularidad de un Barça donde el germano debía competir con Bonano y un emergente Víctor Valdés.
enkepp.jpg Desde el tropiezo copero, Enke se vio relegado al banquillo y tras dos encuentros sin trascendencia en Liga de Campeones, su destino estubó en la grada. Ante todo esto, el bueno de Enke se vio angustiado y decidió irse a la potente liga turca, y más exactamente al Fenerbahce turco.
Allí en Turquía no es que le fuera mucho mejor, jugó unos pocos partidos y volvió a no convencer a los delegados encargados del equipo. Ante tal aluvión de críticas, desprestigiado, y sin muchas ofertas (solamente una), después de unos meses firmó por el CD Tenerife.

En la isla al germano no le fue tan mal a lo que estaba acostumbrandose desde su llegada a España. El tiempo que estuvo en Tenerife fue uno de los baluartes del equipo blanquiazul durante la temporada y media que defendió el marco tinerfeñista. Su participación en el tramo final de la campaña 02-03 fue clave para que el equipo de la isla permaneciera en Segunda A y también tuvo mucho protagonismo en la apurada permanencia del representativo de la temporada siguiente. Pero aún así, volvió a casa.

En las filas del Hannover 96, Enke vive una segunda juventud que le ha aupado, incluso, a ser considerado por la prensa deportiva germana como uno de los mejores metas de la Bundesliga. Su carisma gana enteros si se tienne en cuenta su dedicación desinteresada en varias campañas humanitarias y de defensa de los animales.

Todo un seguro bajo palos y un caballero fuera de los terrenos de juego. Sus números de estas últimas temporadas (titular indiscutible de su equipo) lo confirman como uno de los grandes de la primera división alemana y su estrenada internacionalidad (debutó frente a Dinamarca el pasado 28 de marzo) actualmente ha sido elegido como uno de los tres porteros que están defendiendo la porteria de la selección germana, en la actual Eurocopa.

No hay comentarios: