lunes, 18 de febrero de 2008

A Borja Oubiña se le acabó su ocasión

birmingham.jpg

22 de septiembre de 2007. Borja Oubiña, cedido por el Real Club Celta de Vigo por una temporada, hace su debut con la camiseta del Birminghan City ni más ni menos que en Anfield frente al Liverpool. A los 13 minutos de estrenarse con su nuevo equipo, el mediocentro gallego se destroza la rodilla en un lance con Dirk Kuyt. El resultado, el peor que podría esperarse. Oubiña debe pasar por el quirófano diciendo prácticamente adiós a la temporada y, con ella, a su aventura en la Premier League.

Lo peculiar de su situación contractual con el Birmingham, equipo en el que se encontraba cedido por sólo un año, hizo que durante el período de recuperación de su grave lesión el club inglés se plantease la conveniencia de seguir contando con el futbolista español en su plantilla. Recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, el Birmigham debía centrar todos sus esfuerzos en lograr la permanencia, y no parecía en la mejor situación para prestar a la recuperación del gallego las atenciones debidas.

Con todo esto, es obvio que el jugador ha perdido una magnífica situación para poder demostrar lo que muchos de los españoles amantes del fútbol hemos podido observar. Que mala suerte que tenga que volver a su club que milita en segunda división y dejar atrás por culpa de cruzarse en su camino esa lesión una gran oportunidad para llamar la atención de un grande de Europa.

Pero todo esto pasará y Oubiña se recuperará, siendo mejor para todos, para Vigo y para el fútbol. Asi que, desde aquí Borja animos y reaparece pronto que el fútbol necesita a gente de tu tallaje.

No hay comentarios: