miércoles, 1 de octubre de 2008

Luis Helguera Bujía


La historia de esta sección es la de Luis Helguera Bujía. Como ya os imaginaís es el hermano menor de Iván (parece que se pone de moda los hermanos en esta sección).
Luis ha vivido a la sombra de los éxitos que ha cosechado su hermano en el fútbol español, en el Real Madrid para ser más exactos. Por ello, no llego nunca a aprovecvhar las oportunidades de demostrar su valía en el fútbol español.

En el palmarés de equipos por los que ha pasado, queda notoriamente marcado su comienzo en el Manchego, donde compartió vestuario con su hermano. (1995-1997). Con este consiguió ascender a Segunda B y llamar la atención a un club como el Zaragoza, para terminar siendo adquirido por los maños y pasando a formar parte de su filial. El 18 de Abril de 1998, fue un día expectacular para Luis, ya que debutó en Primera, nada más ni nada menos que ante el Barcelona, en su casa. Pese a todo esto, he de decir que Luis conto muy poco en el conjunto maño y mostro a cuentagotas su calidad.

A pesar de todo, en la temporada 2000/2001 vio como el Udinese vino a ficharle y llevarselo al Calcio, donde jugaría con mucha más asiduidad que en Zaragoza. En el Udinese paso 3 años muy buenos, pero en el 2003 fue cedido al Alavés, donde entrenaba por aquél entoncés Mané. En el conjunto español dejaría de contar muy pronto para su entrenador. A partir de aquí se le vió entrenando con la Fiorentina, en la que no llegó a jugar ni un minuto. También fracasó su intento de fichar por el Racing de Santander y de esta manera volver a la Liga española. Por todo ello tuvo que aceptar e irse al Vicenza y jugar en la Segunda División italiana. Allí se tiró dos años jugando a un aceptable nivel.

Cansado de no encontrar su sitio en ningún equipo decide marcharse al CD Huesca en la temporada 2008, donde hasta día de hoy continúa.



4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Le recuerdo bien, era un jugador peleón y de batalla. Sus años en el Udinese quizá fuesen los mejores para él.


Un abrazo, amigo.

Mixaeliko dijo...

No tuve el placer de verle en el Udinese pero si me acuerdo de cuando entro en el Alaves,y porque este jugador si se puede rpeguntar?,te gustaba atí eprsonalmente?

Saludos amigo!

www.mxk10.blogspot.com

David dijo...

La quinta del buitre estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque no era un jugador de exquisita técnica si que se le veía grandes dotes de pase y una buena zurda.

Mixaeliko pues no esque me apasionara este jugador tampoco lo he seguido mucho, pero pienso que por su recorrido futbolístico debía de formar parte de esta sección.

Ahora queda saber si os a gustado el post...

Gracias amigos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debería jugar en Primera, pero muchos clubes prefieron fichar extranjeros inútiles en vez de gente buena de nuestro país. Un abrazo.