domingo, 26 de octubre de 2008

Los inmortales


Como si hubierna hecho un pacto con el diablo. Julio Cruz, Del Piero, Zé Roberto, Makaay, Maldini, Giggs o Juninho Pernambucano demuestran, año tras año, que su calidad no está reñida con el carnet de identidad. Todos rebasaron la treintena hace tiempo, pero sus réditos no tienen fecha de caducidad. Unos regatean sin parar; otros hacen del gol un trabajo de relojería. Viven en Europa, rinden en los campos de fútbol y saben más por viejos que por diablos. Nuncan mueren.

Pero si giramos la vista hacia Holanda podemos descubrir como existen dos viejos conocidos para la afición española, uno de ellos es el ex de Tenerife, Deportivo y Bayern Munich Roy Makaay. El delantero tulipan, famoso por anotar gran cantidad de goles sigue siendo un indiscutible en las filas del Feyenoord. El año pasado anotó 13 goles en 28 partidos.
El otro viejo conocido se trata de Gio Van Bronckhorst, ex del Barcelona, quien consiguió brillar a un gran nivel en la pasada eurocopa.
Además Van der Sar, sigue siendo, a sus 38 primaveras, un seguro bajo los palos del United. Se podrá enfrentar en Europa a Bayern, Inter o Lyon. Estos tres equipos cuentan en sus filas con otros guerreros de indiscutible calidad, a los que no se le acaban las baterías.
Javier Zanetti que con 35 años lleva a sus espaldas con la camiseta interista más de 600 partidos.
Otro es Ze Roberto que vive su segunda estancia en Munich a pesar de contar con 34 años.

El último se trata de Juninho Pernambucano que aún teniendo 33 primaveras sigue siendo el más temido del Lyon.
Todos huelen a fútbol y por su cabeza no pasa la idea de retirarse. Nacieron para jugar en equipos de elite y este deporte les ha convertido en dioses. Recuerden una cosa los dioses nunca mueren.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Si se han cuidado y no han sufrido lesiones graves, pueden seguir haciéndonos disfrutar un buen tiempo más.
saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Hola,
la verdad es que el Feyenoord parece un geriátrico: Makaay, Gio, Landzaat, Timmer, Van Dijk, Tomasson, Mols...
También yo te he "linkeado".
Gracias y saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anfield dijo...

'Una retirada a tiempo es una victoria' y jugadores como Maldini por ejemplo debieron retirarse cuando les tocaba.

Andrés Romero dijo...

Todos tienen un denominador común: una vida ordenada fuera de los terrenos de juego. ¿Se ha oído algo de ellos por algún affaire extradeportivo?


Un abrazo, amigo.

Pol Gustems dijo...

Incombustibles. Un rendimiento increíble han dado todos, pero si me quedo con alguien es con Del Piero. Qué grande que es. Saludos!

David dijo...

Pues la verdad que si nos ponemos a fijarnos en los comentarios de todos nosotros, llegamos a la conclusión de: cuidado y clase.
En lo de cuidado me refiero a que gente que se mantiene a ese nivel rondando los 40 es porque se han cuidado hasta el más minimo detalle y la clase pues que decir, nada más con ver las diabluras que hacen pese a su edad, esta todo dicho.

Un abrazo amigos!

Riikii dijo...

Buen blog.

Que te parece intercambio de links?


Contesta en mi blog porfavor.


Saludos


Mundo-riki

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todos en que para llegar a esta edad y seguir jugando se necesita la clase que eso creo que es innato en los futbolistas de élite y luego el cuidarse.

Con todos ellos podemos utilizar la frase de que los viejos rokeros nunca mueren.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da gusto ver a estos veteranos. Son un ejemplo a seguir. SE nota que les gusta el fútbol y se cuidan para seguir en la brecha. En ESpaña, hemos tenido un ejemplo reciente con Donato que jugó pasados los 40. Un abrazo.

Antonio Caballero dijo...

y sin ellos el fútbol no sería lo mismo...
le dan a sus equios una gran experiencia...

un saludo

Anónimo dijo...

el diablo sabe más por viejo que por diablo...son todos grandes jugadores y la pena es que no puedan seguir toda la vida