jueves, 16 de octubre de 2008

Jorge González Díaz, "Yordi"

El post de hoy tengo que decir que ha surgido al hablar en la universidad con un compañero que aprovecho para saludar desde aquí. Bien pues el tema del que hemos hablado a sido de la temporada que hizo el año pasado el Xerez. A todo esto tengo que decir que mi amigo Antonio es como ya habran supuesto algunos de ustedes de Xerez de la Frontera.
Entre tanta habladuría surgió el nombre de un tal Yordi, que ya nadie recordabamos en el mundo del fútbol. Cuando pronunció aquel nombre era como el de un salvador y si quieren que les diga el porque presten atención.
Jorgue González Díaz, conocido en el mundo del fútbol como Yordi, a sus 34 años puede presumir de haber sido un correcaminos en el mundo del fútbol con una suerte dispar. El de San Fernando se formó en la cantera del Sevilla, y en la temporada 95/96 le sirve para dar el salto al primer equipo cosa que hizo que el Zaragoza se hiciera con sus servicios en la temporada siguiente. Aquella temporada en el Zaragoza Yordi consiguió con 15 dianas ayudar a ascender al club a Primera División. En aquel momento Yordi era muy cotizado y el Zaragoza recien subido a Primera decide aprovechar dicho tirón y venderlo al mejor postor que fué el Blackburn Rovers. Dicho y hecho, quedo confirmado que en la temporada 2001/2002 el español cargó sus maletas de ilusión y valentía y se marcho a la dificultosa liga inglesa, pero allí en Inglaterra no tuvo la continuidad necesaria para demostrar sus dotes. Cansado de estar en dicha situación decide retornar al Zaragoza para quedarse durante dos temporadas y marcar tantos decisivos en numerosos partidos. Su retorno no era el esperado para el futbolista, ya que se cansaba de actuar como revulsivo en el equipo. Es a partir de la temporada 2004 cuando Yordi comienza su particular periplo por Primera y Segunda División. En la 04/05 firmó con el Getafe y aunque consiguió demostrar su olfato de gol no convenció a la directiva madrileña por lo que al termino de la presente campaña hace sus maletas y se va para Mallorca para jugar durante una temporada. Yordi mermado físicamente decide aceptar en la temporada 06 la oferta procedente del Xerez CD.

En Xerez demuestra una vez más que aún le queda cuerda para rato y que si tiene que ser en Segunda, es en Segunda, al conseguir ni más ni menos que en la dos temporadas que pasó en el club, 47 tantos, consiguiendo la temporada pasada ayudar con sus tantos (prueba de ello es que es el pichichi de Segunda) a la salvación del equipo xerezano, además de conseguir bellísimos goles ante el Cadiz. Por desgracia para los xerezanos y por suerte para los cordobeses el Cordoba CF se hizo este verano con los servicios del jugador, para apuntalar al equipo como un temible aspirante a los puestos de cabeza.

Buena suerte Yordi.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un jugador que ha hecho mejor carrera en SEgunda que en Primera. En SEgunda, mete muchos goles mientras que en Primera jugaba menos. Además, es un gran profesional como demostró en el AT.Madrid "B" cuando le seguí con más atención. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!
Recuerdo al jugador en el Zaragoza. Era un revulsivo interesante para el equipo maño.
Saludos
Sílvia

Unknown dijo...

Un grande Yordi.
Recuerdo su etapa en el zaragoza y lo segui bastante en la temporada pasada.
Hace ya varios años, sono con mucha fuerza para fichar por el sevilla, pero finalmente no se concreto nada.
Un abrazo y te linkeo en mi blog.

Andrés Romero dijo...

Yordi ha sido un buen fichaje para el equipo de mi ciudad, pero vamos, aun así no creo que sea un refuerzo para ascender.


Un abrazo, amigo.

Juan y Fer dijo...

Hola,
siempre cumplidor, el tipo de jugador que todo entrenador quiere tener.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/