jueves, 2 de octubre de 2008

Gerard López Segui


La historia de Gerard López, más conocido en el mundo futbolístico como "Gerard", no tiene ningún desperdicio.Gerard es el menor de tres hermanos, uno de ellos es Sergi López, que fue jugador del Barcelona sobre los años "80".

Gerard comezó jugando en el Granollers y con 11 años ficha por el Barcelona. A los 17 años supo lo que era sentirse profesional al debutar con el F.C Barcelona B. Ese mismo año el Valencia de Jorge Valdano se lo lleva a la ciudad del turia y comienza a jugar con el primer equipo pero con tan mala suerte que destituyen al entrenador argentino y fichan a Claudio Ranieri, con quién no contaría en principio mucho. Está causa hace que el jugador catalán se viera obligado a marcharse cedido al Club Deportivo Alavés.

En la temporada 1999/2000 es cuando se produce la explosión del jugador catalán. En el equipo valenciano, comandado por otro argentino Hector Cúper, jugó a un altísimo nivel y no sólo él sino el resto de jugadores cosa que le llevo a jugar su primera final de la Champions League. A partir de aquí es cuando Gerard llamó la atención de grandres clubes, entre ellos Milán, Inter, Juventus...Pero fue el Barcelona quién decidió volver a fichar a aquel joven que habían desaprovechado por la friolera de 3.400 millones de las antiguas pesetas.


En Barcelona Gerard comenzó teniendo muchos minutos pero defraudó mucho, ya que la gente se esperaba que fuera aquel jugador que maravilló en el Valencia y eso no ocurrió. En la ciudad condal Gerard demostraba sus cualidades de forma muy intermitente, es decir, había partidos en los que pasaba desapercibido sin aportar nada y en otros era decisivo al marca un tanto de cabeza, cuando el partido estaba casi acabando.

En la temporada 2005, al ver que no entra muy de lleno en los planes de Frank Rikjaard decide marcharse y experimentar lo que es jugar en la liga francesa, en uno de sus grandes equipos como es el Mónaco. Aunque firmó hasta 2009, sólo cumplió dos años de lo estipulado en su contrato, para marcharse a jugar al Recreativo de Huelva. Allí la temporada pasada aunque contó con el apollo del entrenador, no consiguió hacerse un hueco en el equipo y por ello no le renovarón de cara a la próxima temporada.

Actualmente, habiendo rechazado ofertas como del PAOK, Inglaterra y Chipre, Gerard López entrena con el equipo del Granollers a la espera de que algún equipo le llame y le devuelva la ilusión perdida con tan sólo 29 años.

7 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

con lo bueno que fue este jugador...y ahora en paro y además aún es joven....tambien hace poco se le murió un hermano....pobrecillo....

saludos

Unknown dijo...

gracias por pasarte por mi blog..

con respecto a lo que dijiste en el cometario si saviola trae goles para river que venga con todo gusto xD

saludos y que andes bien.

David dijo...

Antonio Caballero: es verdad que fue un jugador que dió muy buenas tardes de fútbol...Su hermano fallecido era Sergi Lopez...

Cach3xriver: DE nada amigo es un placer tenerte por aquí, espero que te sigas pasando y sigas opinando...Saviola ya no se yo si traería goles o disgustos....

En fin, un abrazo amigos!

Heb-Diablo dijo...

Buen blog amigo, si queres intercambiar enlaces solo preguntamelo. Un saludo!

www.alfondo-delared.blogspot.com

Heb-Diablo dijo...

Ya te agregue a mi enlaces de amigos, espero que hagas lo mismo. Avisame cuando lo haga. Un saludo y espero que este blog siga para adelante!

Adios!

www.alfondo-delared.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

apunto muy lejos y se quedo practicamente en nada! lastima por el. Ojala vuelva a jugar en algun equipo de media altura y continue con el mundo futbolero.

Saludos!
te meto en mi blogsfera.

Javi dijo...

gracias tio, me alegro de que halla alguien que no me haya criticado por el blog

por cierto este es feten