lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Qué le pasa a la cantera del Madrid?


Si como bien habeís leído, yo me pregunto que es lo que le debe de pasar a la cantera del R. Madrid para que una y otra vez me vea jugando en otros equipos a sus canteranos más prometedores. De un tiempo atrás se viene dando el típico de que cuando no tienen sitio para los chavales que despuntan en el filial y llaman a la puerta del entrenador, se les envia a cualquier equipo para "foguearse".

Ahora yo me pregunto: ¿cómo le puede sentar a ese jugador que ha visto como le mandaban a otro club en verano porque no tenían sitio para él. Para un chaval que lleva años formandose en el club y que en llegar el mercado de Diciembre fichen a jugadores mucho más jovenes?
Con esto queda ejemplificado el caso de Granero, De la Red, Javi García...
Pero peor son otros muchos casos, en los que no se les da ninguna oportunidad a los más jovenes como fue en el caso de Mata, que hoy por hoy es titular indiscutible en el Valencia jugando a un muy buen nivel, y se fichan a jugadores de los denominados "con nombre" y te hacen una temporada similar o incluso peor.

Parece una tontería pero si nos ponemos a pensar, podemos darnos cuenta de las aguas que hace la jefatura técnica y deportiva, al malgastar tanto dinero en jugadores similares a los que se tienen. Claro está que estos jugadores se tienen, pero se menosprecian.

No sólo ocurre este problema en la entidad blanca, sino que otros grandes equipos españoles dificultan muchísimo a esos jóvenes jugadores adquirir el nivel que necesitan.

En fin el mundo del fútbol es llevado en muchas ocasiones por manos más que dudosas...

2 comentarios:

David dijo...

Lo siento pero sólo puedo conectarme cuando mi generoso vecino del edifício enchufa su internet, del cual me estoy beneficiando.
Espero que sigaís pasando por aquí y un saludo a todos vosotros!

Andrés Romero dijo...

Lo de la cantera del Madrid es peliagudo. Muchos no dan la talla, y a los que sí la daban no se les dio la oportunidad de demostrar que valían. Tíos como Arbeloa, Mata e incluso Negredo hubiesen sido más que válidos.

De la Red es muy bueno. Como Granero, que, si Dios quiere, volverá el próximo año.


Un abrazo, amigo.