jueves, 18 de septiembre de 2008

David Pierre Eto'o Fils, "David Eto'o"


La de hoy es una historia un tanto singular, ya que no hablamos ni de un hijo ni un padre, sino de un hermano. Hoy vamos a tratar de un jugador un tanto no conocido como su otro hermano. Si yo dijera que vamos a hablar de David Pierre, ¿lo conocerían? seguramente no tendrían ni idea de quien les estoy hablando. Seguidamente si les dijera que el nombre completo de David Pierre es David Pierre Eto'o Fils, ahora la cosa cambia, ¿no?.

Bien pues David nació el 13 de Junio de 1987 en Yaundé. Como ya se supondrán es el hermano de Samuel Eto'o el jugador del F.C. Barcelona.

Poca documentación tengo para elaborar este post y parte es debido a que David siempre ha vivido en la sombra que producen los flashés que van destinados a su hermano Samuel. Además siempre por haber llevado el apellido de los Eto'o, ha sido comparado con su hermano.
Infinidad de clubes se han hecho con sus servicios con las intenciones de ver si tenían suerte y les salía otro jugador como es su hermano. ¿Qué ocurría? Pues que David es hermano de Samuel pero son dos jugadores diferentes, llevan el mismo apellido y sangre pero son totalmente diferentes. Esto ha sido siempre así desde que llegó procedente de Academia Kadji Deportes al Real Mallorca con la vitóla de ser hermano del jugador que estaba triunfando en ese momento y además también delantero. Pronto en la isla se dieron cuenta que no eran lo que ellos buscaban y decidieron mandarlo a foguearse primero al Ciudad de Murcia en la temporada 2004 y luego en la 2005 al Yverdon-Sports FC.

A partir del 2005 se desvinculó de la entidad mallorquina y comenzó su periplo por los equipos, cada uno de ellos más extraños en cuanto al nombre se refiere. Ficho por el Sedan y en la temporada siguiente se marcha al FC Champagne Sports donde consigue marcar dos goles, que no le sirvieron para hacerse un hueco en el equipo, por lo que tuvo que marcharse llegando a jugar a prueba ese mismo año con dos equipos diferentes como son el FC Meyrin, SD Ponferradina.

La temporada 2007 vuelve a ser más de lo mismo, aunque incrementa sus viajes. Esto es porque comienza jugando en E.E.U.U con el Us Créteil-Lusitanos, luego se marcha a Ucrania para forma parte del FC Metalurh Donetsk donde coincide con algunos españoles como (Jordy Cruyff, Dani Fernández...). En el equipo ucraniano estuvo un tiempo de prueba, que cuando concluyo se encontró con una negativa para ficharle. Sucedido esto, decide irse al Aris FC, de la liga griega donde casi no llegó a jugar teniendo que irse cedido nuevamente al Ilisiakos AO.

Actualmente David ha vuelto a España para jugar en la 3ª División, en el C.F. Reus Deportiu. Con su llegada informan que nuevamente este año la 3ª División esta adquiriendo importancia como el año pasado con Guardiola como entrenador.

Desde Todo Fútbol desearle mucha suerte a David con su carrera deportiva.

4 comentarios:

Guille_Depor dijo...

Menuda la familia jeje
Un saludo.

http://futurofutbol.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

La verdad es que, no sabía ni de su existencia. Siempre se puede aprender algo, fíjate.

Pd: Te dejé un comentario en el post anterior.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues ahi no acaba la cosa...ahora el que saldra su otro hermano, que por ahora juega en el juvenil del Mallorca, Ettien, a ver como acaba

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Simplemente quería puntualizaros que el US Créteil-Lusitanos es un equipo francés. Un saludo