viernes, 1 de agosto de 2008

El culebrón del verano

Todos los veranos está el denominado "culebrón del mercado de fichajes", este año y resistiendo la desaparición de estos tópicos (como no fue el caso de la canción del verano), el denominado culebron todos creen que es el de Cristiano Ronaldo con el tema de su fichaje por el R. Madrid.


Pero observado como está el asunto de los fichajes puedo declarar que la prensa está dejando de lado otros culebrones como puede ser el caso del ruso Arshavin (Zenit), quien despertó el interés de media Europa en la reciente Eurocopa. El ruso ha sonado para integrar cualquier plantilla de todos los lados: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Barcelona, Roma...Pero lo que pasa es que Arshavin mando un guiño al Barça declarandose como un forófo azulgrana desde bien chiquito.


Otro caso es el de los valencianistas David Villa y Silva, quienes debido a la mala economía de su actual club, el Valencia C.F, lo más probable es que se vean obligados a abandonarlo. Al asturiano se le ha colocado en la órbita del R. Madrid, mientras que el canario lo más seguro es que acabe en el Barcelona o Roma.


Para continuar con más casos tenemos el largo por no decir larguísimo pulso que mantienen la directiva del Barcelona con uno de sus mejores goleadores, Samuel Eto'o. En esta última semana todo parece haber podido dar un cambio de rumbo, llegando incluso a quedarse a Samu la entidad azulgrana.

Por último decir que antes de etiquetar las cosas deberíamos hacer un recorrido por el mercado nates de utilizar una denominación, aparentemente tan importante, a una sola cosa mientras que hay muchas más en nuestro propio territorio. Pero bueno, ya sabemos todos que la Liga, siempre mira a fuera antes que adentro.

No hay comentarios: