martes, 8 de julio de 2008

Güiza, el nuevo sultán de Estambul



El diario Marca adelanta hoy que se ha hecho efectivo el traspaso de Dani Güiza al Fenerbahçe turco por 17 millones de euros. Luís Aragonés dispondrá por tanto de un compañero de viaje en esta nueva aventura con aroma a kebab y repleta de tintes surrealistas. Parece que el salario que Güiza percibirá en el Fenerbahçe, en torno a los tres millones de euros anuales era una oportunidad que un jugador de 28 años y curtido en equipo modestos no podía dejar pasar.

Si la marcha del pichichi de la tan cacareada liga de las estrella rumbo a una liga menor como la turca es un hecho que debería mover a la reflexión. O es verdad que los clubes se encuentran en un momento económico pésimo o una vez más desde nuestra liga se vuelve a despreciar el producto nacional.

Güiza con veintiocho años puede presumir en su carta de presentación de ser máximo goleador de uno de los principales campeonatos del continente, bota de plata por detrás de Cristiano Ronaldo y campeón de Europa con España con un papel crucial como revulsivo. Todos eso en un jugador que pese a contar con veintiocho años, su tardía explosión le auguran al menos dos o tres temporadas de gran nivel.Inconcebible que ningún club español se haya atrevido a pagar su claúsula de rescisión. Sin duda quince millones son un precio más que asequible tal y como está el mercado.

No hay comentarios: