viernes, 4 de abril de 2008

Un aficionado del Parma falleció


La tragedia volvió a golpear al calcio. Mateo Bagnaresi, hincha del Parma de 27 años, perdió la vida en un área de servicio, atropellado por un autobús de seguidores de la Juventus, que escapaba del lugar después de una agresión. Una fatalidad que obligó a suspender el Juventus-Parma, que se disputará el próximo día 16.

Las primeras versiones de los hechos indica que los acontecimientos se produjeron sobre las doce y media de la mañana, cuando un pullman con 25 aficionados de la Juventus, procedente de Crema, llegaba al área de servicio Crocetta Nord en la autopista A1 entre Alessandria y Asti en dirección a Turín. Mientras sus ocupantes se encontraban en el baño o en la cafetería, llegaban, pocos minutos después, a la misma área, dos autobuses de ‘Boys’ del Parma, que comenzaron a empuñar sus cinturones y a lanzar botellas contra el autobús de los juventinos. Estos, en inferioridad numérica, y presos por el pánico, retornaron a su vehículo que, raudo, comenzó a abandonar el área de servicio. Al hacerlo, el conductor no advirtió que arrollaba al joven Matteo Bagnaresi, que estaba junto a un poste de gasolina y que quedó aplastado a la izquierda del autocar mientras este seguía circulando unos setecientos metros a toda pastilla incorporándose a la autopista. Un joven situado en la última fila advirtió de lo sucedido al conductor que, finalmente, paró y llamó a la policía, que lo estuvo interrogando y puede ser acusado de homicidio involuntario.

El joven falleció en el acto y poco después llegaron al área de servicio el juez instructor, sus padres y el presidente del Parma, Tomasso Ghirardi, todos consternados por la tragedia. Poco después, los presidentes de los clubs decidieron suspender el partido entre Juventus y Parma, que debía disputarse a las tres de la tarde y que queda aplazado hasta el próximo día 16. “Era lógico no jugar este partido, por sentido de la responsabilidad y por respeto a la familia”, dijo Cobolli, presidente de la Juventus en una rueda de prensa. “Enseguida nos hemos puesto de acuerdo y agradecemos a la Juventus su disponibilidad”, señaló el presidente del Parma, muy afectado por lo sucedido. Ambos coincidieron en calificar lo ocurrido de “fatalidad”, aunque se remitieron a esperar la reconstrucción de las fuerzas del orden italianas.

En los otros partidos de la jornada disputados se guardó un respetuoso minutos de silencio por la muerte del aficionado del Parma, Matteo Bagnaresi, un suceso que volvió a teñir de luto el calcio italiano.

No hay comentarios: