martes, 15 de abril de 2008

El "Piojo" López


El 17 de julio de 1974 tenía lugar el nacimiento de un argentino que destacaría por tener un gran olfato de gol y una zurda temible. Este sería Claudio Lopez "el piojo".
De pequeño parecía interesado en el basquet pero pronto descubrió que tenía un talento sutil con los pies. Fué cuando despues de militar en algunos "equipillos" fichó por el Racing de Avellaneda y después de tener unos comienzos complicados consiguió ganarse a la afición. Esto fue lo que llamó la atención de los clubes europeos sobre todo al Valencia C.F quien por orden de su técnico Ranieri decidió contratarlo.
A su llegada todo era nuevo, el piojo estaba en europa comenzaba una nueva vida, pero pronto descubrió que no le iba a ser fácil teniendo como compañeros de equipo y de posición al todopoderoso Romario y a su compatriota Burrito Ortega. Este último le abrió el cielo cuando discutió con Ranieri y comenzó a ser menos asiduo a la titularidad, cosa que aprovecho Claudio.
Después de casi 5 años se fue a cumplir su sueño que era jugar en Italia y lo hizo en la S.S Lazio quienes pagaron 35 millones, pero antes aumentó su palmares con 71 goles, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa Intertoto y habiendo conseguido marcarle al "rocoso" Barcelona de Louis Van Gaal 12 tantos en 15 partidos.
En la Lazio comenzó bien con dos tantos en su debut pero despues de una lesión le fue difícil coger los mandos de la titularidad con tanta competividad que había en aquel equipo, (Veron, Simeone, Crespo...). Por lo que fichó por el America y permaneció alli durante 3 años después ficharía por su equipo el Racing de Avellanda.
En Racing permanecería un año marcando unos 7 goles antes decidir desvincularse del club.
Actualmente milita en el Kansas City que se encuentra en la MLS, donde ha coincidido con David Beckham entre otros.

2 comentarios:

David dijo...

Aún tengo en mi memoria la imágen del Piojo ridiculizando al Camp Nou.
Era íncreible, alomejor se itraba dos partidos sin marcar pero llegaba al Camp Nou y hacía goles a pares.
Muy bueno, muy bueno...

Anónimo dijo...

Ha sido de lo mejorcito que ha pasado por el Valencia y por España.