miércoles, 9 de abril de 2008

Adrian Illie "la cobra"


Hoy recordamos a aquel delantero rumano que vino en la temporada 1997/1998 al Valencia procedente del poderoso Galatasaray que lo fichó del menos menospreciable Steaua de Bucarest.
Pues aquella temporada aunque fue fichado en el mercado de invierno consiguió hacerse un hueco en el once inicial marcando doce goles. Esto hizo que todo el mundo lo considerase como el fichaje invernal más rentable.
Illie no era un jugador que hacia bello el futbol, pero si que era muy efectivo en el área. Dos temporadas estubo más en la ciudad del Turia donde las lesiones no le dejaron luchar por una plaza en semejante plantel, por ello, en la temporada 2002/2003 llegó al Alavés donde tuvo que luchar por un hueco en el once titular con grandisimos jugadores de primera línea como Ruben Navarro e Ivan Alonso. Ante tanta competividad y mermado físicamente anoto la cifra muy poco despreciable de 6 goles. Con esta difra de goles procediendo por un fichaje que fue avalado por toda la ciudad como un "Galáctico" y que pensaron que iva a ser el delantero estrella del equipo, el equipo victoriano incomprensiblemente bajó a Segunda División.
Ante esto el rumano no podía perder su inexpugnable olfato de gol y emprendió su carrera futbolística fichando por el Besiktas y los todo poderosos FC Zürich y Germinal Beerschot Ambere, en este último llegó la temporada pasada.
En este ultimo equipo tuvo la mala suerte el futbol de perder el pasado año con 31 años a un jugador que apuntaba muy alto pero que por culpa de las lesiones no le dejaron seguir deleitando a todos los aficionados

No hay comentarios: