viernes, 29 de febrero de 2008

Fabrice Pancraté




Nacido en París, Francia, el 2 de Mayo de 1980, Fabrice Pancraté llegó al Betis procedente del PSG en calidad de cedido y con opción de compra en el mercado invernal de la temporada 06/07. Con el equipo verdiblanco hundido en puestos de descenso, el delantero centro galo (de cierto prestigio en su país) fue el elegido por Manuel Ruiz de Lopera para intentar mantener a los de Luis Fernández en Primera a base de goles, algo que le faltaba (y mucho) a los Robert, Fernando, Dani, Odonkor, Maldonado y Xisco y que Rafa Sobis y Edú, a pesar de su buen juego, no eran capaces de aportar en exceso.
Formado en el Louhans-Cuiseaux de la segunda división francesa, antes de llegar a Sevilla pasó por el Guingamp, Le Mans y PSG, caracterizándose por ser un delantero rápido y habilidoso pero irregular y fallón, siendo su mejor registro anotador en una temporada de 5 goles. Debutó en primera el 4 de Febrero de 2007 en un encuentro correspondiente a la jornada 21 en el que en el Ruiz de Lopera el Betis venció al Athletic de Bilbao por 2-1, siendo lo más destacable el hecho de que el bueno de Fabrice tardase apenas 3 minutos en conseguir su primer (y único) tanto como verdiblanco, que daba los tres puntos al conjunto bético. El efecto revulsivo se mantuvo durante las seis jornadas siguientes, hasta que el fatídico 17 de Marzo en el partido que le enfrentaba al Mallorca sufrió un esguince de rodilla que le impidió disputar minuto alguno de ahí hasta final de campaña.
Lógicamente, su lesión impidió que el Betis ejerciera la opción de compra, privándonos quizás de disfrutar de Fabrice Pancraté, un tipo que ilusionó a su llegada y que sin lugar a dudas tenía (y tiene) la calidad suficiente como para jugar (y triunfar) en la Liga. Sin embargo, las cosas del destino y de la vida hicieron que el paso de este modesto personaje, fuera efímero y recordado tan sólo en este peringundín de personajes y curiosidades del fútbol español que es (o quiere ser) .

No hay comentarios: